Cultivo de Hortalizas en Invernadero
Con la llegada del frío, el cultivo en invernadero es una opción perfecta para poder seguir dedicándonos al huerto. Un accesorio ideal para nuestros cultivos, que nos permitirá tener hasta 5 grados más que en el exterior. Puede parecernos poco pero es lo que necesitamos para poder ampliar nuestro rango de cultivos e, incluso, para adelantar la preparación de los semilleros.
Pero la temperatura no es la única bondad del cultivo en invernadero. Su estructura es, además, ideal para proteger nuestras siembras de viento, heladas o lluvias excesivas. Un aspecto que no es solo importante para los cultivos en otoño o invierno. También puede convertirse en imprescindible para los cultivos de primavera, expuestos al tiempo inestable propio de esta estación.
Comprendidas las particularidades del cultivo en invernadero, es momento de pasar a la acción. O, dicho de otro modo, de saber qué hortalizas podremos disfrutar en los meses de frío gracias a los invernaderos. Unas siembras que demandan un poco más de mimo durante las estaciones en las que baja la temperatura. Ojo con confundir esto con sembrar cualquier cosa en cualquier momento. Algunos cultivos, como el tomate, tienen unas claras demandas de luz. Y, en caso de que no podamos cumplirla, nuestras plantas de huerto no prosperarán.
Veamos nuestra propuesta de cinco hortalizas y hierbas de cultivo en invernadero. Cinco siembras que nos permitirán ampliar un poco más el abanico de sabores de las estaciones de frío.
Comentarios
Publicar un comentario